El
perfil del turista que visita Córdoba podemos analizarlo desde distintas bases:
-Según
la edad, el turista suele tener entre 30 y 45 años, aunque en estos últimos
años los turistas entre 18 y 29 años
también han cobrado mucha importancia. Por otra parte, destaca la ausencia de
turistas menores de 16 años y los mayores de 65 años.
-Según
a lo que se dediquen destacan los trabajadores por cuenta ajena o propia, por detrás
de estos, los estudiantes y en último lugar nos encontramos a las personas
mayores que casi en totalidad su presencia es residual.
-Según
el género, está equilibrado entre hombres y mujeres aunque las mujeres
predominan más que los hombres.
-Según la nacionalidad, predomina claramente
el perfil del turista español, por lo tanto podemos decir que Córdoba tiene un
turismo interno, un 74% de los turistas que visitaron Córdoba en 2012 eran
españoles, el 20% son turistas europeos donde ponemos encontrarnos ingleses,
franceses y alemanes en su gran mayoría, y para finalizar el 6% restante son
turistas del resto del mundo.
-En lo que respecta a los turistas foráneos,
podemos destacar a los turistas franceses ocupando un 7%.
-Según los turistas españoles los que
predominan a la hora de visitar Córdoba son los propios andaluces y en un
segundo plano nos encontramos a los catalanes y los madrileños.
-Según el tipo de alojamiento que prefieren
los turistas podemos decir que el más utilizado por estos son los hoteles, en
tercer lugar está la pensión y por delante y en segundo lugar nos encontramos
los apartamentos de amigos y de familiares, por ultimo nos encontramos los campings que es la salida
más económica para los visitantes.
-A la hora de viajar el transporte más
utilizado es el automóvil, luego el tren, el avión y por último el autobús.
-A la hora de organizar su viaje el turista
prefiere organizarlo por el mismo (80%)
y en menor cantidad eligieron paquetes turísticos (20%).
-En cuanto
al motivo del viaje, las vacaciones y el
ocio son las predominantes, la visita de visita a familiares y amigos es
el segundo motivo del turista, el trabajo también es otro de los motivos de los
visitantes de Córdoba.
Gráficos:
Gráficos:
Fig 1. CCAA de Residencia
Fig 2. Organización del viaje
Fig 3. Motivo del viaje
Fig 4. Ocupación del turista
Fig 5. Tipo de transporte principal
Fig 6. País de origen
Fuentes:
- Fuente de los datos
ResponderEliminar- Respecto al perfil del turista es muy parecido a los que van a otras "Ciudades Patrimonio de la Humanidad" de características similares.
ResponderEliminar- Fuente.
- Gráficas.
ResponderEliminarLas gráficas deben de ser analizadas convenientemente