domingo, 12 de enero de 2014

Análisis DAFO de Córdoba


 DEBILIDADES
•Carece de aeropuerto comercial
•Carece de palacio de congresos y recinto ferial competitivo
•Carece de posicionamiento de la marca “Córdoba”
•Excesiva burocracia y lentitud en la solicitud de licencias
•Tasa de desempleo alta, especialmente en jóvenes y mujeres con escasa formación
•Escasa formación en idiomas de los profesionales del sector
•Carece de oferta de ocio, especialmente nocturno y familiar: Ciudad Monoproducto
•Carece de previsión, planificación y promoción de agenda turística-cultural
•Mala coordinación de eventos turísticos-culturales, solapándose eventos relevantes en meses de alta ocupación, frente a ningún evento en meses de muy baja ocupación.
•Carece de campañas de promoción turística nacional e internacional
•Fuerte estacionalidad
•Escasa presencia de Arte Contemporáneo
•Falta de infraestructuras en la provincia


FORTALEZAS
•Ciudad patrimonio de la humanidad, cultural e histórico único
•Comunicación mediante con la capital (Madrid), con Sevilla, la Costa del Sol
•Patrimonio de la Humanidad de Bienes Inmateriales
•Córdoba en Mayo, fiesta de las flores
•Semana Santa: Turismo religioso
•Festival de la Guitarra: Turismo Musical (Prestigio Conservatorio) y Flamenco
•Destacada Gastronomía
•Tradiciones culturales de los municipios
•Planta hotelera de calidad, renovada y en expansión
•Imagen de interculturalidad
•Ciudad tranquila, “paseable” 
•Cuenta con parques Naturales de la provincia
•Turismo Cinegético

AMENAZAS
•Aeropuerto Málaga, Granada y Sevilla
•Mejores y mayor promoción turística de otras ciudades de Andalucía y de España
•Palacio de Congresos y mejores infraestructuras en otras ciudades
•Amplia oferta de ocio y cultural de otras ciudades
•Ciudad Express: Visitantes de paso en lugar de huéspedes
•Debe buscar el equilibrio en los precios: Mejor 8 meses buenos que 2 excelentes y el resto regular o malos
•Constante renovación y innovación de otras provincias
•Nuevos destinos turísticos (Marruecos) o los de siempre más asequibles
•Planes estratégicos de otras ciudades que miran el futuro. Ejemplo: Barcelona 2015
•Otros destinos City Breack Culturales Urbanos y donde se puede practicar “Shopping”
•Mayor flexibilidad horaria de monumentos y comercios en otros destinos
•Mayor presencia del Arte Contemporáneo, diseño arquitectónico y urbanístico en otras capitales

OPORTUNIDADES
•Crear y posicionar la marca “Córdoba”
•Ave a Málaga, Zaragoza y Granada
•Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Córdoba
•Turismo de Congresos, convenciones y reuniones
•Conexión  con Portugal: Comercio e Industria
•Centro neurálgico de Andalucía y de España: Ciudad Sede Logística
•Desarrollo y expansión del turismo rural
•Promoción de parques naturales
•Mejorar el posicionamiento de Córdoba en la red
•Mejorar las vías de acceso a la provincia, por carretera, ferrocarril y autobuses turísticos, y dotar aparcamientos turísticos los municipios más visitados
•Ver en esta crisis una oportunidad para abordar los problemas pendientes y ganar en competitividad y atractivo turístico.


Fuente: www.abc.es

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